sábado, 8 de febrero de 2020




Como todos los años, hemos celebrado nuestro Encuentro de la Asociación de Profesionales de la Educación Musical en Extremadura (APEMEX) Bonifacio Gil. La junta directiva de la asociación eligió esta fecha para que no afectara demasiado a los/as opositores/as aunque finalmente en nuestra comunidad no se convocaron plazas de música.

La convocatoria fue todo un exitazo y a ella acudieron unos 60 asociados/as además de los no socios/as que siempre son bienvenidos.

El lugar elegido para la jornada fue por tercer año consecutivo el IES Rodríguez Moñino de la ciudad de Badajoz, donde la profesora y socia María José de Vega nos trata estupendamente.

Comenzamos a las 9:30 recibiendo a los participantes para comenzar a las 10:00 con la inauguración del Encuentro y la sesión de comunicaciones. Nuestro presidente Héctor Archilla Segade dio la bienvenida a los asistentes además de presentar y agradecer a María Capel (Presidenta de AULODIA) y a Remigi Morant (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana) que llegaron el día anterior desde Valencia para compartir con nosotros el fin de semana. Todo un lujo tenerlos en nuestro Encuentro.

Héctor presentó el nuevo carnet de socios, dio por inaugurado el Encuentro y se inició el espacio de comunicaciones que abrieron Trinidad Pérez y Esther Labadiño exponiendo y animando a diseñar proyectos europeos en las aulas con eTwinning a través de su experiencia en esta plataforma.
Continuó María Capel invitando a investigar a partir de nuestras prácticas docentes y presentando su investigación sobre la organización de un concierto didáctico realizado por el alumnado. Finalizaron la ronda de comunicaciones Carolina Correa, Eunate Izaola, Sebastián Díaz, Charo Guerra y Héctor Archilla presentando un libro recién publicado realizado por varios socios/as de APEMEX y editado por la Universidad de Extremadura (https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/servicio_publicaciones/publicacion?id=1760).

Terminadas las comunicaciones los asistentes fueron a reponer fuerzas con un rico café con pastas, bollos y donuts servido en el hall del instituto por el servicio de catering Pedro Méndez, mientras se preparaban los talleres que se llevaron a cabo de 11:30 a 13:30:
Materiales didácticos de creación propia con Lola Naranjo, Construcción de una guitarra escolar con Ángel Horrillo e Introducción a la producción musical con Alberto David.

Con las pilas cargadas y la cabeza llena de nuevas ideas comenzamos la Asamblea Anual de Asociados/as presentando a los nuevos socios/as, dando la secretaria lectura al acta anterior para su aprobación y tratando los distintos temas incluidos en el orden del día. Con una participación muy elevada terminamos la citada asamblea y dimos por concluida la sesión de la mañana para comenzar la comida con el siguiente menú:
QUESO DE OVEJA
CHORIZO Y SALCHICHÓN IBÉRICO
TOSTA DE TARTARA CON OLIVAS NEGRAS
TOSTA DE POLLO A LA CAMPESINA
TAQUITOS DE TORTILLA DE PATATA
EMPANADA CASERA
VASITO DE CALDO EXTREMEÑO
CROQUETAS CASERAS
EMPANADITOS DE IBÉRICOS
CAZUELITA INDIVIDUAL DE BACALAO DORADO

Después de una interesante y animada comida, comenzamos a prepararnos a las 16:00 para un productivo taller de metodologías activas dirigido por Antonio J. Calvillo que nos tuvo sin parar de trabajar en grupo durante 4 horas (http://www.musikawa.es/ https://www.youtube.com/channel/UCfpNbrwbtmGiHf2mFdu4yAw).

Dimos por finalizado a las 20:30 un Encuentro cargado de mágicos momentos, inmejorable ambiente y ganas de seguir compartiendo durante muchos años más.

Gracias, tanto a los que pudisteis acudir como a los que no, por pertenecer y apoyar a este colectivo.

¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario